jueves, 25 de agosto de 2016

20160827-RELLEU-CARTA A LA PRIMERA TRANSFUGA DE RELLEU

http://compromisperrelleu.blogspot.com.es/2016/08/20160827-relleu-carta-la-primera.html    

 “CARTA A UNA TRÁNSFUGA:  ( la primera Transfuga de Relleu).
    Como Portavoz del Grupo Local Compromís Per Relleu pedimos la dimisión de forma inmediata por faltar a los plenos y el respeto al pueblo de Relleu, así como a los votantes que la apoyaron el pasado 24 de Mayo de 2015.             
Foto Cartell de Elecciones Municipales
de Relleu 24 M 2016
    Llevamos desde varios meses siguiendo paso a paso y con gran preocupación esta situación. Créanme si les digo que nos ha extrañado los modos y formas de actuar desde hace mas de un año .
    Quizá no sea la primera vez que lo haga, quizá tampoco sea la última.
Según nuestra prestigiosa academia de la lengua, RAE. Un tránsfuga es:
1. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.
2. Persona que con un cargo público no abandona éste al separarse del partido que lo presentó como candidato.
    Reconocemos que la culpa  ha sido suya, Lleva meses coqueteando con el PP, aunque el PP  tenga la mayoría absoluta.
Las Preguntas que nos hacemos desde Relleu ¿por qué hacer esto? ¿ y por qué ahora que Relleu necesita otra forma de hacer política para rescatar a las personas.
    La respuesta cada uno o cada una tendrá la suya, para nuestro grupo conspirar y traicionar a los votantes, y vecinos/as de Relleu.
    En esta carta también me quiero dirigir al gobierno municipal de Relleu, para que reflexionen y NO acepten a una tránsfuga y que deje de incidir en su decisión de no dimitir, para ello apelo a su sentido de la responsabilidad y al cumplimiento del pacto contra el transfuguismo que los partidos políticos, incluido el suyo firmaron, dice así:
“Primero.- A los efectos del presente acuerdo, se entiende por tránsfugas a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas.
    Cuando surgiesen dudas sobre qué miembros de una lista y/o grupo político han incurrido en transfuguismo, será la formación política que los ha presentado la que deberá aclarar por escrito cuáles de ellos se han apartado de la disciplina de partido, a efectos de su calificación como tránsfugas.
    Las medidas previstas en este Acuerdo con respecto a los tránsfugas, serán igualmente de aplicación a aquellos miembros de las entidades locales que se beneficien de su conducta.
    Ante está situación, y modificando el sentir que los vecinos y vecinas de Relleu expresaron en la urna del 24M2015.
    Que tengan en cuenta que los vecinos y las vecinas de Relleu no somos tontos. Y quizá esos vecinos valoren, más que ella (Mari Carmen Garrigos Gosalbez) la palabra lealtad. Lealtad hacia quienes la eligieron y hacia quienes le dieron una oportunidad.
Desde nuestro grupo le exigimos a Mari Carmen Garrigos Gosalbez, que si le queda un poco de respeto, dignidad, y lealtad, no hacia un partido, sino hacia las personas que la eligieron, presente la dimisión inmediatamente.
DEVUELVE EL ACTA MUNICIPAL A LOS VOTANTES DE COMPROMÍS.
     Relleu  27 de Agosto de 2016.

Pere Cantó –Portavoz del grupo local Compromís Per Relleu-Compromís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario